martes, 27 de diciembre de 2016

Contabilidad forense

DEFINICIÓN DE "FORENSE FINANCIERO" o "CONTABILIDAD FORENSE".

Es un campo que combina las habilidades de investigación criminal con las habilidades de auditoría financiera para identificar la actividad criminal financiera de dentro o fuera de una organización. Los forenses financieros pueden utilizarse en actividades de prevención, detección y recuperación, para investigar el terrorismo y otras actividades delictivas, supervisar a organizaciones del sector privado y gubernamentales y evaluar la vulnerabilidad de las organizaciones a actividades fraudulentas.

FORENSE FINANCIERO


El forense financiero es similar a la contabilidad forense, que utiliza habilidades de la contabilidad, de la auditoría y de investigación para analizar los estados financieros de una compañía para el fraude posible conjuntamente con la acción legal prevista o en curso. Los forenses también pueden trabajar con agencias gubernamentales, incluyendo las autoridades fiscales, para recuperar los fondos obtenidos ilegalmente o ayudar a procesar el lavado de dinero. Los forenses también pueden ayudar a las empresas a diseñar sistemas de contabilidad y auditoría para gestionar y reducir el riesgo.

CÓMO PUEDE AYUDARTE UN FORENSE FINANCIERO

A medida que las finanzas corporativas y personales se agrandan, la gente puede estar más tentada a cometer fraude para beneficiarse o falsificar los resultados financieros. La evidencia sugiere que la organización promedio puede perder el equivalente al 5% de su facturación anual por fraude, por lo que es esencial que las empresas reaccionen rápida y apropiadamente ante cualquier sospecha de fraude o mala conducta.

Un equipo de servicios forenses aporta experiencia en todo tipo de investigaciones forenses y en ayudar a las organizaciones a manejar y reducir los riesgos de fraude.

Generalmente, la gama de servicios forenses y de disputas, incluye:
  • Investigaciones: investigaciones internas sensibles sobre fraude, corrupción y mala conducta
  • Asesoramiento sobre Delitos Financieros: proteger su marca y su reputación asesorando de manera proactiva sobre su exposición al fraude, la corrupción y el delito financiero.
  • Analítica de Delitos Financieros: capacidad analítica y experiencia técnica para ayudar a los clientes a resolver problemas de manera rápida y eficiente.
  • Disputas: proporcionar a los clientes comprensión y entendimiento para fortalecer su caso en todas las etapas de una disputa comercial.
  • Descubrimiento: utilizar la experiencia de los servicios forenses para reorientar la inteligencia de la empresa hacia el descubrimiento.
Para finalizar este artículo, te dejamos algunos enlaces que pueden ser de tu interés para ampliar más información.
Si después de leer este artículo sigues teniendo cualquier duda sobre la contabilidad forense, te invitamos a dejar un comentario para poder continuar la discusión al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario